Mueble para Baño

Hablar de un baño es hablar de un espacio personal y hasta privado quizás, y si vamos mas allá un espacio donde su principal visitante seremos nosotros mismos, a donde quiero llegar con esto?, a que no es un espacio donde podamos mostrar algo a los demás, claro no hablamos del baño de visitas sino del principal, el nuestro, al no ser un espacio público de visitas es al que menos dedicación a la hora de decorar damos, además de mantener el mito de que un baño es un lugar físico donde pasamos muy poco tiempo.Pero contraria mente a todo lo mencionado anteriormente el baño es el lugar donde termina nuestro largo día de trabajo, actividades, logros, disgustos etc., es un lugar de relax y hasta de encuentro con nosotros mismos, por eso hoy dedicamos en el taller de hora un capítulo a construir dos tipos de muebles para baños.

Ambos muebles fueron construidos bajo el mismo concepto y diseño, usamos MDF o melamina forrada, en el primer diseño un color oscuro buscando elegancia y formalidad, también incluimos metal de una forma original y divertida, los pequeños círculos de la puerta son los que antiguamente se usaban para soportes de estantes, nada más que no usamos la pequeña espiga de metal que se introduce en el circulo.Los tiradores modernos y grandes para crear equilibrio entre lo calido de la madera o mdf y lo frio del metal.

En el segundo se busco algo mas divertido y llamativo con el color blanco y naranja, siempre manteniendo un algo moderno en las lineas y el diseño simple pero funcional.

La técnica en este caso fue con uniones de tornillos y las herramientas de la empresa kreg (http://www.kregtool.com/) que dan una fuerte unión y una rapidez en el armado, auque puedes usar otro tipo de técnica como L de metal, sistema de tornillos ocultos, espigas, etc.La facilidad que te dan las herramientas kreg es que si el mueble en el peor de los casos sufriría algún desperfecto sea por el agua u otra razón es muy facil de desarmar y sustituir alguna de las piezas.

Recuerda que el baño es un lugar importante de tu casa, aunque muy pequeño debe ser muy bien trabajado a nivel de muebles, colores, estilo, diseño y confort, te dejo aca un link donde tienes mucho ejemplos de baños y puedas aprender un poco más.Si quieres los planos de los muebles no dudes en escribir a nuestro taller.

http://www.houzz.com/photos/modern/bathroom/start=16

5 Respuestas a “Mueble para Baño

  1. Quisiera saber el plano de este diseño saludos!!

  2. Hola, siempre trabajas con mdf laminado? porque en argentina(donde resido) lo mas comun es el aglomerado forrado. mi cuestion es saber si el sistema de fijaciones kreg va bien en el aglomerado ya q este es mas fragil y menos compacto q el MDF. saludos!

    • ok entiendo, te cuento lo que pasa que aca a pesar de la situacion de mier q vive este pais llegan materiales en mdf forrados con texturas espectaculares…a mi me recontra romp las…bol…. el mdf me gusta mas la madera….pero si la herramienta de kreg funciona perfecto con el aglomerado de hecho en mi depto me hice una pared con aglomerado y barbaro, con todo tipo de material va….abrazo y gracias por escribir

  3. Buenos días, gusto en saludarle,

    Estoy interesado en los planos para la fabricación del mueble para baños.

    Muy agradecido de antemano.

    • disculpa lo q tarde en responde pero se me habia pasado este mensaje y no me di cuenta…el mueble para baño los planos cuestan 5 dollares y eta re buenos y muy fciles de hacer te metes en http://www.eltallerdehora.com y alli se puede hacer la compra mirando el video es muy facil ….abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s