Carpinterìa Básica

Hoy quiero reproducir un artículo de mi maestro marc spagnuolo ya que me gusto mucho el enfoque y la redacción del mismo, la traducción al español se comprende bastante bien, y si te gusta el arte con la madera y estas empezando vale la pena que leas esto.

¿Qué acabado debo usar?

El mundo de acabado puede ser desalentador. Mi objetivo ha sido siempre la de simplificar las cosas tanto como sea posible. Así que, aunque hay un montón de diferentes acabados por ahí, creo que es mejor quedarse con un (al menos en principio). Demasiadas personas saltan de finalizar para terminar con la esperanza de encontrar la bala mágica. En su lugar, encuentran que obtener resultados mediocres, con todos los acabados que tener en sus manos! La realidad es que casi cualquier final de la película funciona para casi todos los muebles de interior. El verdadero truco es aprender a aplicar correctamente en cada situación dada. Por ejemplo, utilizando un estándar de poliuretano se puede crear cualquier cosa, desde una mirada brillo natural de baja a un acabado de alto brillo de barras de alta resistencia. Todo esta en la forma de aplicarlo.

Así que por lo general recomendamos que utilice cualquier acabado que tiene la mejor oportunidad de aplicar con éxito. No me importa si es a base de agua, a base de aceite o disolvente. Por supuesto que en algún momento usted comienza a recibir las ganas de experimentar, sino tratar de resistir hasta que con seguridad se puede decir que tienen al menos un acabado especial en el cinturón.

¿Qué proyecto debería hacer?

Esto es un poco como preguntar a alguien lo que debe cocinar para la cena. ¿Cómo se suele tomar esa decisión? Es probable que comience a pensar en lo que está en el humor para. ¿Tiene algún antojo particular en este momento? Por supuesto, usted no puede dejar que sus antojos ser su guía, ¿verdad? Tal vez usted tiene necesidades dietéticas especiales que le ayudarán a dirigir su menú. ¿Qué hay de los ingredientes? ¿Tiene todas las verduras y las proteínas que necesita para hacer realidad la comida que tienes en mente? Y, por último, usted tiene que considerar sus herramientas y habilidades. El hecho de que le gusta comer las comidas gourmet de lujo, no necesariamente significa que tenga la habilidad o juego de herramientas para prepararse.

Para traer de nuevo a trabajar la madera, puede encontrarse con que está elaborado con una técnica o estilo de muebles. Estos son sus “antojos”.Pero no siempre es práctico para construir esas cosas , por lo que probablemente debe preguntarse lo que realmente necesita. Si usted está tratando de justificar su tiempo en la tienda a un ser querido, no hay mejor manera de hacer realmente algo útil! . Esta lista podría fácilmente ser considerados sus “necesidades dietéticas de la carpintería”. Por supuesto no se puede construir una auténtica Greene & Greene reproducción sin algunos de caoba, lo que es importante que usted tiene el derecho “ingredientes de la carpintería” también. Y, por último, ¿tienes las habilidades y herramientas para hacer lo que quieres hacer? Si no, es hora de practicar un poco y tal vez descubrir formas alternativas de hacer el trabajo que no rompa el banco.

¿Qué herramienta debo comprar?

Así que usted es nuevo en la actividad artesanal y que no tienen idea de por dónde empezar, pero sabes que requiere de herramientas para trabajar la madera. Así que vamos a empezar a llenar hasta el garaje, ¿no? ¡FALSO! Reduzca la velocidad, tomar una respiración profunda, y vamos a pensar en esto. La carpintería es una gran área de interés con cientos de pequeñas sub-categorías. Aunque algunas herramientas son bastante universales, otros son muy específicos. Si desea activar plumas, que va a ser difícil de lograr sin un torno. Si usted planea en hacer el trabajo delicado de desplazamiento, no llegará muy lejos sin una sierra de calar. Además, las herramientas que se consideraban necesarios (estoy hablando a ti sierra de mesa) se consideran opcionales por muchos trabajadores de la madera. En su lugar, prefieren utilizar una combinación de herramientas de mano y una sierra de cinta. Así que dependiendo de sus gustos personales y las metas, el complemento completo de herramientas puede cambiar.

Algunos consejos generales

Con toda probabilidad, la mayoría de estas son preguntas que simplemente no están preparados para responder todavía. Usted simplemente no tienen suficiente experiencia bajo su cinturón. Entonces, ¿qué es un trabajador de la madera nueva que hacer? Te recomiendo empezar por tomar clases. No hay sustituto para el aprendizaje práctico. Las clases se incrementará su conjunto de habilidades al mismo tiempo que la introducción de las herramientas básicas para trabajar la madera y su función. A continuación, debe estar viendo como muchos videos para trabajar la madera como sea posible. Por suerte para ti, que son abundantes y la gran mayoría son gratuitos. Vaya, en mi sitio solo tenemos alrededor de 150! Te garantizo que si usted realmente ve todos estos videos, que será mucho más preparado para hacer compras inteligentes herramienta. La observación es una cosa de gran alcance!

Una regla rápida es que si usted no sabe qué herramienta hay que comprar , entonces es probable que no lo necesitan todavía. Cuando la necesidad se presenta, comprar la herramienta que responde a la necesidad. Hasta entonces, empezar a construir cosas con las herramientas que tienen. Usted se sorprenderá de lo esclarecedor es el proceso.

Marc Spagnuolo

 

13 Respuestas a “Carpinterìa Básica

  1. Hola amigo.
    Quiero comentarte que vi tus videos en you tube accidentalmente y la verdad me impresionó la habilidad que le imprimes al trabajo con la madera. Tengo unos años que me ha gustado la carpintería, he hecho algunos trabajos como armarios de puertas abatibles y otro e puertas corredizas. No soy carpintero, soy médico pero la verdad me gusta mucho la carpintería y en mis días de vacaciones me gusta hacer trabajitos de madera. Hace unas semanas me he comprado unas máquinas como sierra radial, router, sierra canteadora y ya tenía otras más. Estoy por iniciar vacaciones y estoy planeando hacer una puerta de madera maciza (no de tambor), pero el problema es que no he encontrado planos en la web de cómo hacerla con medidas por ejemplo de las espigas y cajas para las uniones de lo largueros con los travesaños. Ojala y me puedas ayudar con planos o con un video. Mil felicitaciones por tu trabajo. Saludos.

  2. que bueno tener una orientacion de lo que es la carpinteria a traves del internet soy de ecuador me llamo cesar aficionado a la carpinteria y me gusta mucho este oficio para que lo sepas de esto no se nada pero me gustaria seguir buscando hasta encontrar una guia que me ayude gra cias y felicitaciones

    • claro que si man, hay que poner manos a la obra, la carpinteria es magica, todas herramientas tambien lo son,,, yo te ayudo dale con todo arranca q es lo importante, una taladro, algunas herramietnas de esta nuevas y economicas que ayudan un monton,,, y listo hacer tus propias cosas, y porqeu no vivir de esto despues…. yo te ayudo pregunta lo que quieras….. abrazo grande

  3. Soy bombero prfesional y desde hace muchisimo tiempo me gusta la carpinteria, en mis tiempos libre ayudo a mi hermano que hace muebles, y con sus videos hemos perfeccionado algunos trabajos, me gustaria conseguir algunas guias que nos puedan ayudar, muchas gracias y los felicito

  4. Hola, mi nombre es Alan me hice re fanatico de tus videos , no existen hoy en dia muchos videos que te muestren paso a paso como es el ensamblaje de cada parte.
    Te comento que me empezo a gustar la carpinteria ya desde hace 2 años y hoy en dia quiero empezar a producir mis propias creaciones en mdf.
    que herramientas basicas me recomendas para comprar??

    Desde ya muchas gracias!!

    pd: Me gustaria que tuvieses una escuela de carpinteria aca en Bs As , ya que aca no hay muchas y tu forma de enseñansa es genial!! jajaja un abarazo!

    • Gracias Alan por escribir, te cuento q soy argentino tambien pero vivo en Venezuela hace mucho igual visito mi pais y familia por lo menos dos veces por año, soy de Buenos aires….a ver te cuento es interesante la pregunta que me haces porque uno a veces compra un monton de herramientas y despues termina usando unas pocas, eso me paso a mi, tengo herramientas que use como 2 veces nada mas…Para mi es fundamental tener una sierra de mesa http://bimg2.mlstatic.com/sierra-de-mesa-2-kw-120-vca-marca-miura_MCR-F-3164693609_092012.jpg, tambien es fundamental para cortes mas angostos y de piezas largas la sierra igletadora http://www.drbweb.com.ar/images_venta/9992640.jpg en ambos casos lo mas recomendable es hacer extensiones de ambas sierras como puedes ver facilmente en mi taller, otra herramienta q para mi es fundamental y uso muchisimo es el taladro inalambrico, es preferible comprar uno bueno porque existen en el mercado muchos desechables,,un dewalts por ejemplo,,,, una buena aspiradora de esas industriales tambien es importante ya que no podemos jugar con la salud, y le haces como tengo yo una conexion mas larga con mangueras para llevarla por todo el taller, esta puede ser http://tumayorferretero.com/ImageViewer.ashx?ImageID=1640, tambien te recomendaria a full si te gusta trabajar el MDF o melamina las herramientas kreg q son las que yo uso, son modernas, practicas, y re funcionales, son con las que yo armo casi todos mis muebles, en argentina es dificil conseguir igual que aca y ahora q ustedes nos imitan con el quilombo del dollar peor aun,,, pero trata de conseguir cien dollares y la encargas alguien que viaje, esta es la mejor http://www.kregtool.com/Pocket-Hole-Jigs-Prodlist.html pero aca tenes la pagina para poder ver mas cosas de esta marca http://www.kregtool.com/, y por ultimo tener muchos tipos de tornillos, clavos, yo siempre estoy comprando asi no me hagan falta porque es bueno siempre tener, tambien claro esta , martillos, dostornilladores, diferentes tipos de brocas o mechas,uuuuuuuhhhh se me olvida algo q uso todos los dias y creo que es lo mas importante SARGENTOS de diferentes medidas, es la herramienta que te ayudara a q todo te quede derecho y bien, estos son http://imgs.segundamano.es/images/631/63114855731.jpg y aca tenes mas http://ferredepop.com/img/p/368-1036-large.jpg, dale macho te mando un abrazo y cualquier cosa pregunta que aca estamos,,,,abrazo

  5. Muchas gracias por la info! cuando empiece te paso un link con fotos de mis proyectos.

    Saludos!!!

  6. Hola Hora…!! Verdad que muy bueno tu sitio, como tu canal de youtube… Desde q descubri tu pagina no puedo dejar de ver los videos y revisar todo… ya que me estoy iniciando en la carpinteria. La verdad q me gusta mucho… y la lo q mas me gusta es la satisfaccion de ver un trabajo que tengo en mente, terminado.
    Como te comente anteriormente estoy arrancando un microempredimiento con mi mujer… por ahora lo que estoy haciendo son sillitas para chicos en mdf caladas con los personajes q me pidan y pintadas totalmente por nosotros con acrilicos…la idea es hacer mas cosas, por ahora hicimos sillitas y mesas para armar juegos y ayer hice una cajonera… parecida a la que hiciste para la cuna de tu bebe… la verdad q quedo muy bien… la vamos a pintar de varios colores y las terminamos con laca brillante… Para iniciar esto las herramientas q nos compramos son: Un compresor de 50 lts, una sierra circular de banco b&d, Una fresadora o router b&d, un taladro inalambrico, uno con cable, una caladora manual, martillos, prensas, etc…
    Por lo que vi de tu taller tengo varias cosas de las que tenes… y me gustaria llegar a tener algo asi bien armado… me faltaria un lugar bien adaptado con aspiradoras, ya que el polvillo es insoportable…
    la idea de este microemprendimiento es ir agregandole mas articulos en la medida q vallamos aprendiendo a hacerlos… Por ahora pensamos en todo para los chicos… pero quiero aprender a hacer bien las espigas para hacer mesas y cosas como las q veo q haces en tus videos. Tambien aprendo mucho de un canal de internet de Luis Lovon, esta muy bueno.
    En fin me gustaria q una persona como vos me de algun consejo de como seguir con esto… y si voy por buen camino… como tambien si me falta alguna herramienta que coinsideres que sea necesaria (como las sargentas, que no tengo y mañana me voy a comprar) y si tenes algun proyecto o plano para pasarme, te lo agradeseria…. desde ya muchas gracias por enseñarme con tus videos….
    Desde Quilmes, Argentina
    Ezequiel Sebastian Martinez

    • Q haces Ezequiel todo bien??? macho gracias por escribir me encanta saber de gente q arranca proyectos y se pone a laburar en cosas que le apasionan como el arte de la madera…te recontra felicito porq esta bueno….Me parece barbaro el mercado de los chicos,,, es un mercado q siempre estara porque los padres se desviven por ellos y gastan asi que siempre habra laburo si se hacen cosas para chicos….Con respecto a las herramientas mira yo aprendi mucho con mi maestro Marc el vive en los estados Unidos y es uno de los mas reconocidos del mundo de la carpinteria aca tenes su web, el tema q es todo en ingles pero algo se aprende http://www.thewoodwhisperer.com igual fui enterandome de herramientas mas modernas como la de esta empresa que nombro mucho en los videos http://www.kregtool.com/ claro q aca en Venezuela como estamos bajo una dictadura es complicado todo lo del dollar y se que ustedes van por el mismo camino porque viajo mucho a Bs As de hecho mama esta alla ahora,,, pero hay que rebuscar para comprar estas herramientas q no son tan caras y son muy utiles…yo siempre q alguien viaja le encargo alguna boludes…esta es la tienda donde compro en miami http://www.rockler.com hecha un vistaso y mira la cantidad de cosas interesantes q hay…igual te digo algo siempre en mercado libre encuntro muchas de estas herramientas q veo en rockler….Como me decis son re importantes los sargentos de hecho los q trabajan a nivel muy profesional tienen como 40 ….pero lo que tenes es lo mas importante y lo de la aspiradora es muy pero muy importante, te podes comprar una buena sin necesidad q sea un recolector de polvo de estos http://www.rockler.com/product.cfm?page=30676&site=ROCKLER pero si una buena aspiradora q tenga fuerza, igual pregunta lo q quieras y aca compartimos lo que sea un abrazo grande….

  7. Hola hora soy de caracas venezuela, en estos dias me dio por meterle a lo de la carpinteria, porque para ser sincero siempre me ha gustado ese oficio, aunque soy un tipo de oficina, me desenvuelvo bastante bien en cuanto a arreglar cosas en la casa, y bueno como en nuestro pais las cosas estan tan costosas, decidí empezar unos proyectos de carpinteria muy basicos digo yo, porque la meta es poder hacer el closet de mi cuarto y el de mi hija, pero como nunca he trabajado en madera, decidí empezar con una mesa de centro para la sala en melamina MDF, mi consulta es la siguiente: como uno la tabla de arriba para que no se vean los tornillos? pensé con tarugos de madera, pero me darán el soporte suficiente si tiro de la parte de arriba al mover la mesa? o simplemente se desarmara?

    Gracias mi pana y espero pronta respuesta, he aprendido unas cuantas cosas viendo tus videos y leyendo en tu página, es impresionante el cariño que le pones a cada trabajo, exitos y sigue asi.

    • Que mas David, gracias por escribir, y me alegro que estos metido en esto de la madera q lo atrapa a uno y despues cuesta salir,,,,, es como q una pasion….a ver lo q me comentas, no lo entiendo muy bien porque tengo q saber que tipo de mesa vas hacer,,,, generalmente hay que hacer una base en el mismo mdf, y despues pones la parte de arriba mas o menos como yo hice en unos de los videos donde hago una mesa pero de madera,,,, y coloque la parte de arriba con unas L de metal pequeñas que venden en cualquier ferreteria,,,,,general mente las partes de arriba de las mesas se ponen con sistemas que la puedas quitar por cualquier cosa,,,,, claro q el MdF siempre es diferente y como viste yo uso una herramienta super increible de la empresa kreg q hace los orificios de una forma diferente q no se ven y puedes hacer uniones increibles y escondiendo los tornillos,,,,l yo uso la herramienta de greg para todo,,, cuasta 120 dollares pero bueno ya sabemos cual es el peo de nuestro pais con los dollares,,,, pero si algun pana viaja vale la pena q la compres,,,, mandame una foto del diseño que quieres hacer y mas especificamente te ayudo con la tecnica,,,,l abrazo man y un abrazo grande…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s